feed
panomas1240

martes, 18 de agosto de 2009

Josep Tarradellas Traidor de Cataluña




El comentario que extraigo de la voz de barcelona cumple con el riguroso estudio y analisis de lo que se dice y merece toda la consideracion:

AJUSTE DE CUENTAS Dijo:

Mi conocimiento y opiniones referentes a Josep Tarradellas están repletas de claro/oscuros y sobre todo no he conseguido cerciorarme, confirmar inconfundiblemente su “modus vivendi” en Francia cuando en abril de 1937 decidió salir de España, de Cataluña, una vez fracasado su “republicanismo demócrata” de aquella Generalitat Republicana que tan corta vida tuvo: de diciembre de 1936 hasta el 16 de abril de 1937 en que abandonó su responsabilidad como máxima autoridad de la Generalitat.

Leyendo sus escritos y cuanto sobre él se ha dicho, lo que sorprende es su gobierno republicano de 1936 de un talante, como ahora se dice, muy poco fiable y mucho menos democrático:

Presidencia y Hacienda: Tarradellas (Esquerra)
Defensa: Isgleas (CNT)
Economía: Capdevilla (CNT)
Servicios Públicos: Domenech (CNT)
Justicia: Comorera (comunista)
Cultura: Sbert (Esquerra)
Agricultura: Calver (Unió Rabassaires)
Sanidad: Fernández (CNT)
Abastos: Miret (PSU)
Trabajo y Obras Públicas: Vidiella (PSU)
Seguridad: Ayguadé (Esquerra)
Aparentaba ser un demoliberal pero si se examina con cierta atención y ánimo crítico, el gabinete de Tarradellas era completamente totalitario y especialmente radical.

Posteriormente he leído y no me ha sorprendido por lo consultado con otros colegas, como el fallecido gran periodista y corresponsal de La Vanguardia en París, en Francia, Pedro Sánchez Queirolo, que se dijo y nunca se molestó en contradecir o explicar “sus ingresos” de subsistencia que Tarradellas se fugó con los bolsillos llenos de oro y joyas que le robó a los catalanes. E incluso se le responsabilizó de la delación a la Gestapo de Companys quien se lo entregó a Franco y todos sabemos como acabó fusilado, acusado de delitos de sangre. (¿?)
Fue elegido presidente catalán en el exilio en 1954 y pasó a la historia, entre otras cosas, al pronunciar: “Ciutadans de Catalunya. Ja sóc aquí”.
Llama la atención su declaración que reproduzco al pie de la letra:
“Dijo Tarradellas al regresar del exilio. Vengo de vacaciones, apenas comienzo a tomar contacto con la realidad y me dan ganas de salir corriendo. No quiero escribir en “caliente”, pero cada vez estoy más convencido de que la situación es crítica. Los representantes de la izquierda actual están haciendo “tabla rasa” de los acuerdos que permitieron nuestra Constitución. Están empeñados en ganar la guerra que perdieron, aunque ello suponga volver a soltar los demonios que dieron paso a la matanza entre españoles. Es algo más que un error, es un crimen”.

Tarradellas, nació en Cervelló (Baix Llobregat) en 1899 y murió en Barcelona el 10 de junio de 1988 con el orgullo de haber conseguido el reconocimiento de la legalidad de la Generalitat anterior al golpe de estado militar del 18 de julio de 1936.

La figura de Tarradellas es polémica. Hay quien lo define y asegura que fue un político presidencialista con gran afán de protagonismo; pero también hay quien lo define e identifica, como un político muy consciente del importante cargo que detentaba.
Nostrus, puedes investigar y leer cuanto te pueda interesar en el “Archivo” del Presidente Tarradellas que se encuentra depositado y a la disposición de cuantos quieran consultarlo, muy bien custodiado y amorosamente guardado, en el Monasterio de Poblet que, como sabrás, lleva el nombre de su desafortunada hija, Montserrat Tarradellas Macià.
Este archivo excepcional consta de las 143.510 cartas, 11.032 libros y 33.844 fotografías de imprescindible revisión, aunque sea en parte, si se quiere entrar en el conocimiento exhaustivo de este personaje histórico, tanto para Cataluña como para toda España.

Si te he ayudado a conocer algo más a Tarradellas, me congratulo y podemos comprobar que cuando se tratan temas de interés no caben los improperios ni referencias a quienes sabemos que el nacionalismo y el independentismo les ha anulado o nublado el saludable razonamiento.
Buenas tardes y sigue con salud.

Fuente: La Voz de Barcelona

Este es el gran hombre que hablan los nazionalistas separatistas catalanes.

La imagen de inicio lo dice todo, como alguien dijo una vez, "LA MISMA MIERDA"
¿Este es el hombre que tanto enorgullece a un catalan? Segun la verdadera realidad de los echos, Tarradellas deberia estar desterrado de las plazas, calles al igual que Franco. ¿lo haran? NO, los nazionalistas catalanes son mas hipocritas que los que siguieron a Franco.

11 comentarios:

  1. Por fin una página como Dios manda! Suerte tenemos que somos más inteligentes que los polacos!
    Viva Franco! Viva el Rei! Diós es Español! Viva el Toro! Viva Fraga! Viva Los Santos! Raúl selección!

    ResponderEliminar
  2. Sou la cosa més repugnant i odiosa que hi ha al món. Així aneu com aneu... que només sabeu fer servir la força per vèncer. Mentides fins a no parar, demagògia inútil, perquè així el que feu és perdre encara més...
    Aquesta vegada no serà així, aquesta vegada guanyarem nosaltres, només fent servir el cap, perquè si una cosa ens caracteritza és que som un país d'emprenedors i gent amb seny, no com vosaltres, gent analfabeta i inculta...

    VISCA CATALUNYA LLIURE!

    ResponderEliminar
  3. Este artículo está lleno de errores y de tergiversaciones. Antes de criticar, estudiar un poco. ¿Nazionalistas con Z? Hipócritas, si los españolistas sois los más fachas de todos. Nazionalismo con Z, el español.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    Viva Franco! Viva el Rei! Diós es Español! Viva el Toro! Viva Fraga! Viva Los Santos! Raúl selección!

    Vosotros sois los auténticos antiespañoles. Franco el primero, pues ningún dictador ama a su país, y nadie que va contra algunas regiones, las lenguas y las culturas de su país puede decir que lo ama. O lo quieres tal y como es o no lo quieres. La España uniforme de los españolistas no existe y nunca ha existido. O se quiere a España de verdad o no se quiere.

    ResponderEliminar
  5. A ver anónimo le dire que escribir NAZIonalismo catalán con Z esta puesto a posta. ¿se entiende ahora? ¿sabe leer entre lineas?

    Franco? ReY? dios? Toro? Fraga? jajaja mire usted:

    Ni me gusta Franco(es un dictador como lo es la imposicion linguistica catalana)
    Ni simpatizo con el rey
    Soy Ateo
    Estoy en contra de la salvajada de los toros
    Y no soy del PP
    ademas, soy del barsa desde niño

    ¿quedo claro?

    ResponderEliminar
  6. Este artículo está lleno de imprecisiones históricas. Se trata de una teoría. No existen pruebas definitivas acerca de todo esto. Tarradellas nunca ha sido un mito del nacionalismo catalán, al menos del actual, y mucho menos de los independentistas. Al contrario, fue Pujol y compañía quienes se encargaron de marginar y enterrar su figura, pues él propuso un modelo nacionalista abierto e integrador, amable tanto con España como con el castellano. Y luego que digan que todos los nacionalismos y nacionalistas son iguales. Otra cosa es que su modelo de conciliación y de concordia no esté vigente y se haya aportado por un modelo nacionalista cerrado y excluyente, antiespañol y anticastellano. Tarradellas se sentía tanto catalán como español, y su proyecto catalanista proponía la incardinación de Cataluña dentro de España. Otro caso muy similar fue el de Francesc Cambó, cuya frase suya se hizo conocida: "ni separatismo ni asimilación".

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes:

    En relación con este artículo, suscribo que existe una parte oscura sobre la historia de Tarradellas, aunque este personaje no ha sido peor que otros quienes, en cambio, son venerados. Suscribo pues el anónimo que asegura que Tarradellas nunca ha sido un mito del nacionalismo catalán vigente. Más que nada porque he leído muchos libros y artículos acerca de Josep Tarradellas.
    En cuanto al tema de los nacionalismos o nazionalismos, confirmar que es absurdo generalizarlos como una misma cosa. Ciertamente, el nacionalismo de Cambó y Tarradellas, que como se dice antes no está vigente, es una prueba de que todos los nacionalismos no son iguales. ¿Son iguales todos los partidos de derechas o de izquierdas, por ejemplo? En caso afirmativo, que alguien le diga a José Bono que es igual que Carod-Rovira, o a un votante del PP de Salamanca que votar a Rajoy es igual que votar a Ibarretxe o a Artur Mas porque tienen en común ser de centro-derecha. Una de las respuestas del autor de este blog afirma que es contrario a las corridas de toros, pues se ha generalizado que quienes son antitaurinos son antiespañoles y separatistas catalanes ¿acaso lo son todos?
    Aconsejo ser un poco más flexible, y cuando se hable de nazionalismos con z se haga referencia literal a estos, pero no a todos. Yo conozco a mucha gente nacionalista que son buenas personas. No se debe de valorar a la gente por sus ideas. Además, puede resultar ofensivo porque mi madre, por ejemplo, era nacionalista, y yo como hijo suyo os puedo asegurar que no tenía nada de nazi, de antiespañola, de anticastellana, de ladrona o de terrorista. Por cierto, mi madre falleció hace poco más de dos años, así que mejor vigilar a quienes se ponen en el mismo saco porque en este caso el autor de este blog se puede ver metido en un problema, y no es una amenaza. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tarradellas fue un gran político. Si vivierse, con el nivel que tenía, se comería a todos los políticos del Parlament. Fue un gran responsable de las industrias de guerra. Mientras todo el mundo estuvo bajo su mando, la guerra se iba ganando y la industria militar fue excelente. Cataluña, grácias a Tarradellas, fue un gran proveedor de armas.
    Ahora bien, a la que los sindicalistas decidieron desentenderse, creyéndose más listos que nadie yendo de jefecillos, y los anticatalanistas de Madrid, con sus estúpidos prejuicios hacia Cataluña alegando esas cosas de que "los catalanes se lo quedan todo" y "los catalanes solo quieren la pela" y jilipolleces de este estilo, "cerraron el grifo" del Banco de España y Cataluña dejó de ser la gran suministradora de armas de la República. Incluso Tarradellas en una entrevista dejo que prefirieron dar la fábrica de armas de Toledo a los nacionales que trasladarla a Cataluña. Así que, por culpa de los prejuicios a los catalanes (que por lo visto importaban más que ganar la guerra y que la República) se perdió la guerra. Ahora, claro, esas son de aquellas verdades que no se pueden decir y que nadie se atreve a contar, porque decir que sindicalistas y anticatalanistas dieron España a Franco en bandeja de plata... uiuiui.

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar tengo que decir que desconozco al personaje Josep Tarradellas, pero por los comentarios del blog me imagino como seria y yo me pregunto¿será que todos los Tarradellas son de la misma calaña?pues el alcalde de pla de sant-tirs Antonio Capdevila Tarradelas es un dictador peor que Franco y por lo que escriben como el tal Tarradellas¿ será que todo lo malo se pega?¿O ESTO ES DE NACIMIENTO?LA MALA LECHE Y Lo MALA PERSONA QUE ES?SIN hablar de otros defectillos, trapicheos, o vicios que toda la comarca conoce.-RECUERDE SU VIDA ES PUBLICA Y ESTO UNA COMARCA RELATIVAMENTE PEQUEÑA.

    ResponderEliminar

Antes de comentar un consejillo, no SPAMEES(es verdaderamente asqueroso e inútil) no escribas en mayúsculas(¿te gusta que te griten?), recuerda identificarte si crees que harás más comentarios, aunque sea solo con un nombre fictício en la casilla de "Comentar como" nos facilita el nombrar a los demás por si hay réplica. Por lo demás GRACIAS por comentar.