feed
panomas1240

lunes, 29 de junio de 2009

Llet Nostra no es LECHE de Cataluña


Llet Nostra, aparte de cara en relación a otras leches de mejor calidad y precio, mienten descaradamente al decir que es leche catalana, es totalmente falso, viene a parte de Cataluña claro, país vasco y Francia. Los baremos que se tienen en cuenta para calificar a una leche de calidad o de mala calidad provienen de unos rigurosos análisis de trazabilidad de la cual los ganaderos desde su inicio hasta la planta envasadora final, pasan por esos análisis, segun esos datos Llet Nostra no es la leche de antes y de bastante peor calidad. Hoy en día la leche de mayor calidad se puede decir que es la Pascual, por eso tiene tantos premios. Otra cosa, cuanto mejor sabor tiene la leche mas mierda tiene, acordaos de los donuts que viene de picadillo de subproductos panaderos, bollería etc..Avecren, lo mismo. Si es que os lo tragáis todo. Pues el aguachirri como dice algunos, es lo que hace que tu cuerpo cuando sea viejo no tenga tanta resistencia a los antibióticos, y puedas vivir más, pero haya cada uno con su salud.

Un comentario en www.ciao.es

Para empezar, deciros que Llet Nostra no es una entidad autónoma como nos quieren hacer creer, mucha promoción, mucho patrocinio del F.C. Barcelona y mucho de todo, pero de catalana tiene muy poco, pues es una empresa subsidiaria de Esnelat-Iparlat que es la Lechera vasca. Esto no es que sea malo, aunque ellos si lo son, mas malos que la leche…
Deciros que industrialmente son muy deficientes es algo que puede ver cualquiera que haya consumido esa leche.
Al principio era una leche excelente, calidad muy por encima de lo normal, con ese color de leche, blanco amarillento muy pálido, no como nos hacen creer en los anuncios que la leche es blanca como la…¿leche?. Es lógico, porque al principio no la producían ellos, la producía Esnelat en Pamplona o Guipúzcoa según partidas, siendo realmente una leche Kaiku o Gurelesa con etiqueta de Llet Nostra y con algún colorante para hacerla diferente. Hasta aquí, todo bien, se empieza a hacer mercado, usando siempre la herramienta política del nacionalismo catalán, le pese a quien le pese, y haciéndole un poco la llave a Leche Pascual con el asunto del boicot tramado por esta gente para poder vender mas leche. El que quiera entender que entienda, pero el producto y su calidad esta ahí.
Llega la hora de la verdad, hay que producir en Cataluña y olvidarse de Pamplona. La planta de Llet esta a punto y todas las maquinas ajustadas, hacen la primera producción y es un fracaso, y la 2ª y la 3ª…no llega al nivel de leche Kaiku ni de lejos. Total que se vuelve a mandar la leche desde Esnelat a Cataluña, pero ahora no con la calidad inicial, claro, porque es muy cara, sino que la bajan a calidad de marca blanca, tipo Hacendado. Los consumidores lo empiezan a notar y aparece el marketing: muchas promociones, regalos, etc. para mantener los puestos. Se desplaza la gente de Esnelat a Cataluña para ver que pasa y empezar a poner orden, les enseñan, pero no hay manera. Con la mejor maquinaria que tienen no son capaces de llegar a la calidad que pretenden. Esnelat toma una decisión, ceder su parte de producción de marca blanca a Llet y seguir produciendo Llet Nostra ellos. La calidad de la producción de Llet empieza a mejorar, pero por debajo de la marca blanca que es lo mínimo exigible, a si que de vez en cuando, por presiones de tipo "ya sabéis" meten una producción de Llet nostra made in Cataluña entre las de producción Vasco-Navarra. ¿Qué le pasa al consumidor? Pues que se da cuenta porque no es tonto y empieza a bajar el consumo. Se hecha mano del marketing pesado, promoción del F.B. Barcelona, cambios de diseño del envase haciendo aun mas patente los colores de la bandera catalana, vamos, el típico engañabobos de los catalanes mas radicales.(***Nota: En Cataluña hay gran cantidad de catalanes, Yo diría que la mayoría, que tienen la inteligencia necesaria y suficiente para no caer en esta maniobra tan burda, pero siempre hay alguno, que le enseñan el capote y entra al trapo, ellos sabrán, están haciendo del sentimiento catalán una herramienta de marketing para vender mas leche…que no es catalana). Ojo, Llet esta produciendo en pruebas leche de marca blanca para ver si llegan a afinar, pero por lo que he visto...nada. Las victimas de estas pruebas: Leche Hacendado, Dia y Caprabo...advertidos estais.

38 comentarios:

  1. I en català, nanos? Segur que quedaria millor.
    Que treballes al departament de marketing de Pascual, Nano???

    ResponderEliminar
  2. Pues no quedaría mejor nanito, puesto que a miradas extranjeras lo entenderian, el lenguage si se le puede llamar lenguaje, catalán, por no decirle derivacion del arabe castellano franchutista, no esta bien considerado en los circulos intelectualmente de nivel m as alto, donde saben varios idiomas y logicamente esta derivacion es una lengua que no deja de ser local, por mucho que quieran internacionalizarla los nazionalsocialistas. Asi que aprende algo de cultura y aprende la lengua de cervantes esa que esta casi por los 500 millones de hablantes, ¿lo hablas? entonces no lo hablas porque eres alergico? jajaja, pobret, que lastima de gente con esos niveles culturales tan empobrecidos y decadentes. En fins, hay magnificas escuelas donde te enseñan español apuntate si quieres sobrevivir en el futuro. Ah! ¿que no lo nececsitas? eres un niño bien, entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Das ist eine Gemeinschaft, und niemand verpassen sollte jeder, wir alle sind Ananas, :-)

    ResponderEliminar
  4. MontyPython tiene razón... la lengua de Cervantes es hablada por 500 millones de personas. Lástima que la mayoria de ellas en el tercer mundo. Así que podríamos intentar con el inglés, no? Basicamente por lo de los "Circuitos Internacionales".
    En cuanto a leches, no te preocupes, consume la que quieras, tú decides. Pero ten claro que todo viene de Iparlat, Lactiber, Peñasanta, y algunas otras. Y entre ellas se juntan para hacer marcas blancas.

    ResponderEliminar
  5. La tan odiada por los nazionalistas catalanes Pascual, no hace marcas blancas y su proposito siempre ha sido conseguir un producto de la máxima calidad, asi lo demuestra los numerosos premios conseguidos a lo largo de su carrera, lástima que a las demás empresas les sirva engañar a la gente y engordarse los bolsillos a costa de la salud de su gente. Patèticos.
    La gente es tonta por naturaleza, va a lo barato aunque sepa conscientemente que le está perjudicando. Y le aseguro que llet nostra es de las peores, sacando unos numeros que en europa estaria repudiada por no cumplir con unos requisitos de salubridad razonables. Lo único que tiene llet nostra es marketing y campañas publicitarias pagadas por todos gracias al régimen nazionalista. Si es que sois muy buena gente y solidaria con esa empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con lo de nazionalistas. Mecaguen tu puta madre. subnormal

      Eliminar
  6. Tu, montypython, tanto hablar de los nazionalsocialistas... ¿y que hay de los nazionalsocialistas de la España profunda, tan incultos como tu?, que te las das de listo y no tienes ni idea de lo que es una lengua. Pásate por Andorra y pregunta cual es la lengua oficial en ese país, a ver si es un lenguaje como dices tu, ignorante fachenda !
    Ah! y de la lengua de Cervantes, empieza por aprenderla tu, que cometes faltas ortográficas por un tubo !

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué decís tantas mentiras "Pascualeros" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado cargando en vidreres para valencia y era leche ato.No conozco otra fábrica de ato

      Eliminar
  8. No son mentiras, es la realidad, otra cosa es que esteis tan ciegos(puede ser por muchos motivos), que no la podais ver o no os interese. Ese es vuestro problema, la realidad esta ahi fuera leer comentarios de criticos razonar y comprobar por vosotros mismos los datos, ¿taparse los ojos taparse los oidos? eso es algo tipico de nazionalistas. Haya vosotros hijos con vuestra consciencia. Pero la realidad es la que es y cualquiera puede comprobarlo con un minimo de investigacion.

    ResponderEliminar
  9. Ets un imbecil dels grans , xaval!!!
    Només tu i quatre subnormals es creuen les bestieses que estàs dient. Segueix així BURRO!

    ResponderEliminar
  10. Con el "... haya cada uno con su salud", es decir "... allá cada uno con su salud", de la última línea del primer párrafo está todo dicho y queda clara la credibilidad que debe darse a quien ni tan solo sabe expresarse correctamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si, soy un imbecil porque digo lo que la gente no dice, la verdad y como alguien dijo una vez "la verdad duele" Quien es mas imbecil el que se arriesga a decir la verdad o ¿quien intencionadamente se tapa los ojos y los oidos?

    ResponderEliminar
  12. Tu, Pascualero, hay con los premios de la Pascual... lástima que los premios no sirvan en tiempo de crisis, no? No dudamos (jijiji) de la calidad de la leche Pascual (o si? todo depende de con quien hables, si ha trabajado alli o no... como tu dices, que cada uno piense lo que quiera...)Añadir que con al verte tant interesado y tan preocupado por la marca Pascual, hay una planta envasadora en Gurb (Osona) que segun tenemos entendido la quieren vender. Lástima que los premios no sirvan de aval en los bancos, no? Por otra parte... Llet nostra no es catalana? seguro que te has informado bien? Siempre me habian dicho que si dudas de una cosa lo mejor es preguntarlo. Conozco unas cuantas cooperativas que venden la leche a la marca catalana, y te aseguro que no hablan la lengua de Cervantes. Después de leer todos tus comentarios, Montypaiton, entiendo tu nombre, todo y que ellos hacian humor y tu nos haces reir con tus comentarios. Beber leche no es politica, sólo faltaria eso. Viendo lo que escribes, una pregunta: ¿te gustaba la leche de Franco?

    ResponderEliminar
  13. Soc proveïdor habitual de fa uns 3 anys de l'Empresa Llet de Catalunya (LLet Nostra) i és totalment cert el fet de que sols visquin del marketing. Ni catalana ni de calitat...

    moriarty

    ResponderEliminar
  14. anonimo del 10 de octubre, los mismos comentarios de personas que trabajan en ese campo te lo dicen, solo es una opinion pero hay montones, ¿como puede ser tan negado a ser inteligente? .... que pregunta mas tonta hago es de esquerra. PUNTO

    ResponderEliminar
  15. En época de crisis se lleva el gato al agua quien mas haya robado y engañado, esto es particularmente característico de nuestra gran nación que es España, sientete orgulloso de ser un español mas que defiende al que roba, al que engaña a su pueblo.

    ResponderEliminar
  16. L'única llet catalana 100% és Ato Natura. A cada envàs hi ha escrit fins i tot el nom de les granges d'on surt la llet, i ni una gota prové de fora de Catalunya. A més a mi m'agrada molt. Un saludu.

    ResponderEliminar
  17. perdona pero trabajo en la ATO y te puedo asegurar que no es leche catalana, antes de comentar piense antes hacia donde va dirigido sus intereses, porque podrias estar manipulando la opinion y criterio de los demas. Si quiere le doy mas datos, pidamelo, los que quieras. Menos datos sensibles que puedan poner en peligro mi puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tu trabajas en vidreres llet y dices que ato no es catalana es que no valoras lo que tienes y mientes sabiéndolo. Eso o que no te enteras de que va tu empresa ni te molestas en saber algo más de tu empresa. Y te conoceré seguro....en fin.

      Eliminar
    2. Sí tu trabajas en vidreres llet y dices que ato no es catalana es que no valoras lo que tienes y mientes sabiéndolo. Eso o que no te enteras de que va tu empresa ni te molestas en saber algo más de tu empresa. Y te conoceré seguro....en fin.

      Eliminar
    3. Aunque ya a corrido desde esta noticia, yo también trabajo en la industria láctea en Cataluña y se de lo que hablo, ATO es Asturia y hace tiempo que no fabrica en Cataluña,las ultimas producciones en Cataluña fueron de leche fresca. Llet nostra es Iparlat se fabrica en catalunya pero la leche no tiene garantía de que sea catalana, en la misma planta se envasa Hacendado para parte de catalunya y lo unico que puede variar entre una leche y otra es la trazabilidad (grasa etc..) pero siempre separada despues de las descargas de las cubas osea la mezclan y luego lo den el toque diferencial(si lo hay entre una leche y otra) la unica manera de poder un poco tener seguridad que sea de la region es comprando a pequeñas cooperativas con el riesgo sanitario que puede conllevar (pocos controles, posibilidad de anibioticos en la leche etc).

      Eliminar
  18. Entonces en calidad/precio, qué leche es más recomendable comprar?.

    ResponderEliminar
  19. Cada día una distinta coño! Mercado libre. Hace avanzar a las sociedades. El nacionalismo es un lastre para la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas como consumidores y como trabajadores.

    ResponderEliminar
  20. joder es que buscáis discusiones por morbo aqui o ke??vamos a ver, no se cojones tokais los huevos con llet nostra, la puta pascual de mierda, ato y su puta madre. todas ellas, todas grandes empresas ofrecen productos de mierda que pasan controles porque facturan millones y millones de euros. por ahí dice algun cantaro vacío de la puta pascual que " oh ha obtenido premios..." pero ke retrasada mental ke eres... vete pa salt a que te den de comer pastillas en el manicomio anda... todo esto es basura, lo único que vale es la leche de mi polla que es muy rica en calcio y nutrientes... lo unico que vale és la ramaderia de tipo ecologico, sin piensos, sin forzar a los animales a que produzcan leche engañandolos cuando de manera natural no estan en periodo de producción, alimentados como dios manda... ni marcas ni ostias. a ver si cualquier rato sacareis también un debate sobre que super tiene la verdura mas fresca y mejor... seguro que también discutiriais... es que os lo hacen tragar todo. seguro ke os tragais todo lo que os dicen por la televisión también... es mas enteraos de una vez que a un adulto la leche no le hace ningún benefício. no asimila bien el calcio, lactosa... el apio contiene muchíssimo mas calcio que la leche entre otras vitaminas, aminoacidos... los romanos lo veneraban tanto por sus propiedades que hacían de él coronas para los vencedores.

    ResponderEliminar
  21. a la mierda ya! cabrones!

    ResponderEliminar
  22. Al señor que se pone la cultura española en la boca, alardea de la lengua de Cervantes y menosprecia el catalán le diré que empiece él yendo a la escuela ya que con tan solo un vistazo al magnífico texto que ha escrito le he encontrado unos cuantos errores de ortografía.
    Ah! y te lo dice una simple catalana.

    pero haya cada uno con su salud. a si que de vez en cuando.maquinas.mas leche.aun mas.pues.victimas.derivacion.entenderian. circulos. alergico?lastima. magnificas.apuntate .Haya vosotros

    ResponderEliminar
  23. hello,im student of Mehmet Akif Ersoy Univercity of TURKISH REPUBLIC.im studying milk and milk products teknology in school and next summer i want to make my internship in your company if its possible please.i want this so much and iwant to complate my internship in your company 2 month.it will be with erasmus programme.im waiting your answer as soon as please.my e mail is:blue07blue@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Quan hi ha quelcom que funciona a casa nostra surten els salvadors de la pàtria mes radicals per intentar d'enssorrar-ho i no s'en surten mai, ans el contrari. En aquest cas la llet, en la nostra historia, en la nostra llengua, en l'esport, etc, etc. Resulta que per tot el mon es reconeix el Barça i la seva tasca, menys per aquesta classe de gentussa.En la capçalera, prova de canviar el nom de Massanet per Demasiadolimpio, aveure que diràn els naturals del pais. Ara mes que mai, Llet Nostra. A10

    ResponderEliminar
  25. La mayoria de ganaderos de llet nostra eran trabajadores insatisfechos con leche pasqual, así que crearon "llet nostra" para competir en este territorio. Siempre teneis que ser tan rencorosos con lo que venga de Cataluña. A ver si consiguen la independencia y se libran de vosotros...

    ResponderEliminar
  26. Senyors i si fotem uns cubates i passem de la llet???

    ResponderEliminar
  27. Llet Nostra es una marca que, aparte de no ser catalana, puesto que pertenece a un grupo de Guipúzcoa, Iparlat (lo de ‘nostra’ es una estrategia de los vascos para que la compren algunos catetos de Cataluña, pensado que es catalana), produce una leche de muy mala calidad, según la OCU. Os iba a poner la noticia de ABC, pero os la pongo mejor de Público, para que los paletos no piensen que la noticia sólo salió en periódicos de derechas:

    http://www.publico.es/dinero/383118/las-mejores-y-las-peores-marcas-de-leche-segun-la-ocu

    Si alguien es tan paleto de comprar una leche porque es catalana, debiera decantarse mejor por Letona (El Castillo también es catalana, pero no sale muy bien parada por la OCU). Ya no sé si Letona es catalana (ante era de Ruiz-Mateos), aunque sí que es una marca de toda la vida que seguramente se merezca una oportunidad.

    ResponderEliminar
  28. ATENCION... He encontrado el 1 de diciembre un DALMATA en la via de sant feliu de guixols a tossa de mar. Por favor ayudarme a FUNDIR para encontrar a sus propietarios.Tiene chip, numero 981098102379069...pero sus dueños no responden las llamadas en ninguno de los numeros de contacto. Es de MASSANET DE LA SELVA ..su propietario se llama MARCO y vive en una urbanización... No me han dado mas datos por la privacidad de datos. por favor DIFUNDE Y AYUDAME A DEVOLVERLO A CASA... Quizas alguien lo busca. Sus fotos estan en mi facebook... Indira correa calderon... Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Llet nostra esta entrando leche de catalunya pero también de Aragón, y otros sitios. Aquí hay ganaderos que no tienen donde vender la leche, y luego estos sin verguenzas dicen que es totalmente catalana. Mentirosos!

    ResponderEliminar
  30. En realidad que más da de dónde viene la leche acaso sabes de donde viene la harina de tu pan?

    ResponderEliminar

Antes de comentar un consejillo, no SPAMEES(es verdaderamente asqueroso e inútil) no escribas en mayúsculas(¿te gusta que te griten?), recuerda identificarte si crees que harás más comentarios, aunque sea solo con un nombre fictício en la casilla de "Comentar como" nos facilita el nombrar a los demás por si hay réplica. Por lo demás GRACIAS por comentar.