feed
panomas1240

viernes, 21 de agosto de 2009

Financial Times advierte del peligro de la descentralizacion del estado.


El diario británico Financial Times ha señalado en un artículo publicado este miércoles que ‘la crisis económica ha ayudado a revelar el alto coste -para empresas y contribuyentes- que ha generado la descentralización española y las múltiples burocracias regionales y locales‘.

Según el prestigioso rotativo, este coste estaba ‘anteriormente oscurecido por la cantidad de dinero procedente de los impuestos inmobiliarios durante el boom de la vivienda‘.

El artículo, firmado por Victor Mallet, insiste en que ‘el Gobierno socialista de España necesita urgentemente reducir el gasto para detener el creciente déficit presupuestario que este año superará el 10% del PIB, pero se está encontrando un margen de maniobra muy limitado por la estructura regional del país‘.


Y recuerda que ‘las regiones absorben alrededor de la mitad del gasto público total. Otro 30% del presupuesto se destina a pagos no discrecionales de la seguridad social, dejando solo alrededor de una quinta parte de los gastos bajo control directo del Gobierno central’.

La salida de los nacionalistas de estos gobiernos, ‘complacerá a los inversores irritados por las regulaciones regionales‘, añade. Y cita que ‘anunciantes y cadenas hoteleras se encuentran entre los que se quejan de la diversidad de normas que se aplican en toda España’.

Fuente castellano: vozbcn
Fuente ingles original: Financial Times

Los nazionalistas catalanes y los partidos generalistas como el PSOE, PP e IU, han hecho oidos sordos ante las advertencias europeas hacia españa y el peligro que conlleva no tener un gobierno firme y con caracter que se niegue en rotundo a las peticiones y payasadas de los nazionalistas catalanes. Mientras tanto esperamos la resolucion del Ttribunal Constitucional sobre la legalidad del Estatut, los politicuchos que gobiernan la demacrada cataluña sigue padeciendo las imposiciones multas hacia a todo aquel que se siente español y defiende la pluralidad real, la solidaridad real, la democracia real y no lo que nos quieren vender en la TV3 y periodicos del regimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar un consejillo, no SPAMEES(es verdaderamente asqueroso e inútil) no escribas en mayúsculas(¿te gusta que te griten?), recuerda identificarte si crees que harás más comentarios, aunque sea solo con un nombre fictício en la casilla de "Comentar como" nos facilita el nombrar a los demás por si hay réplica. Por lo demás GRACIAS por comentar.