feed
panomas1240

martes, 5 de enero de 2010

Consulta Popular en Maçanet sobre Independencia



Bueno, volvemos a la misma farsa de la aristocrácia catalana para imponer sus decisiones a base de repetir siempre lo mismo obviando la ley y el derecho a la información de TODOS los catalanes. Yo si daré información a los catalanes y una de ellas es esta sobre la constitución Española:

Recuerda que la Constitución Española impide a las administraciones "dar cobertura a actuaciones que superan el ámbito de gestión competencial que tiene atribuido", por lo que el Ayuntamiento "no puede destinar sus medios" a la consulta.
----------------------------------------------------------------------------------
Un periódico estatal: FUE UN sainete en la mejor tradición del género chico español: votaron adolescentes de 16 años e inmigrantes africanos, la participación fue muy baja, el recuento se hizo sin ninguna garantía y la organización semejaba un club de amigos que se disponían a pasar un día de fiesta.

Dicho todo esto, sería un error tomar sólo a broma lo que sucedió ayer en Cataluña, donde cerca de 700.000 ciudadanos estaban convocados a las urnas en 166 localidades para votar sobre la independencia ante la absoluta pasividad del Gobierno de Zapatero, que no hizo nada para evitar esta flagrante ilegalidad.
----------------------------------------------------------------------------------
Una consulta soberanista evidenciaría que Cataluña quiere ser española [Fuente Meneame]
----------------------------------------------------------------------------------
Estas idioteces que se les ocurren a quienes allí gobiernan no tienen otro objetivo que perpetuarse en el poder de una taifa entre las muchas en que quieren convertir a este país. Realmente no quieren la independencia por varias razones, entre las cuales cito las siguientes, extraídas de Globedia.

1.- La independencia de Cataluña implica que estando fuera de España estaría fuera de la Comunidad Europea, esto supone importantes contratiempos económicos como la pérdida de subvenciones para agricultura y obras públicas. Desempleo.

2.- Fuera de la Unión Europea, los productos catalanes deberían pagar aranceles para su comercialización en España y resto de la CE. Esto automáticamente encarecería su coste por lo que dejarían de ser competitivos, como consecuencia más desempleo.

3.- Imposibilidad de utilizar el Euro al estar fuera de la CE. Tendría que crear una nueva moneda. Algunos hablan del “Carodín”. Yo creo que volverían a la “PELA”, a la que tendría que recurrir para endeudarse en el exterior. Esto supondría incrementos espectaculares de impuestos y por supuesto que la deuda a la que se contratarían las hipotecas y los prestamos se multiplicaría como mínimo por dos.

4.- ¿Que pasaría con la Seguridad Social? Cataluña debería crear un sistema social desde cero. Los jubilados catalanes dejarían de cobrar de la Seguridad Social española y veríamos cómo se las arreglarían los Tardá, Montilla, Carod y demás para mantener a toda esta gente fuera de la miseria que probablemente les acecharía.

Todas estas cosas no se cuentan en Cataluña y si alguien es capaz de plantearlas a un catalán independentista te cuenta que son patrañas del nacionalismos rancio español. Es fácil. Se les puede emplazar a que si lo tienen tan claro que den el paso, que se declaren independientes a ver qué pasa. ¿Les falta coraje o la pela es la pela?.


Otro dato clarificador sobre lo que está ocurriendo con las consultas:
Barcelona, 14 de diciembre de 2009. La primera jornada (aparte de la consulta inicial de Arenys de Munt, el pasado 13 de septiembre) de las consultas sobre la independencia, que se ha celebrado este domingo en 166 municipios, se ha cerrado con una participación del 27,42%, con los datos definitivos hechos públicos por decidim.cat. Esto significa que han votado 192.490 personas, de las 702.072 que estaban llamadas a participar.

Como pueden comprobar yo pongo información y podría poner algunos mas relacionados con las NACIONES UNIDAS,UNESCO, UNION EUROPEA y otros organismos oficiales internacionales que evidencia el maltrato hacia el español en su imagen falseando, manipulando la mente de todos los catalanes y yendo en contra de la constitucion, ahora mismo algunos alcaldes deberian recibir todo el peso de la ley por ir en contra de esta. ¿quieren ser participes de esto? ¿quereis poner el culo por un grupo de amiguetes enamorados del franquismo el nazismo etc.?
La carta traducida para quien no sepa(también tienen derecho aunque no lo apliquen las autoridades, como cabe esperar en cualquier estado de derecho DEMOCRÁTICO)aclaraciones en negrita:


PRESENTACION DE LA CONSULTA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

MASANET DECIDE

Nos dirigimos a todos los vecinos y vecinas de Masanet de la Selva (no a todos el texto oficialmente esta redactado solo en catalan, por lo tanto solo es para cataloparlantes) y a las entidades para presentar la consulta sobre la independencia de Catalunya (¿habeis informado a la poblacion de que es una consulta ilegal?) que haremos el 28 de febrero de 2010.
El 2 de diciembre constituimos la Coordinador MAÇANET DECIDEIX, las comisiones elecotrales para trabajar, formadas por personas del pueblo y por las entidades adheridas*.
Queremos pedir a los vecinos y vecinas que voten libremente SI, NO o EN BLANCO (o simplemente no votar) a la pregunta que se ha hecho y que se hara en todas las consultas: ¿ESTA DE ACUERDO QUE CATALUNYA SE CONVIERTA EN UN ESTADO DE DERECHO, INDEPENDIENTE, DEMOCRATICO (de democratico, no tiene absolutamente NADA, a las evidencias oficiales me remito) Y SOCIAL INTEGRADO EN LA UNION EUROPEA? Para ejercer nuestro derecho a la autodeterminación, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.(SI, cierto, pero han informado a su gente que la participacion debe de ser mayoritaria? la ultima votacion no paso del 27%, no es suficiente amiguetes, es una participacion irrisoria, la gente no participa porque no cree en la independencia y no cree en los planes dictatoriales de los politicos catalanes)

El 3 de diciembre, 167 pueblos, villas y ciudades de toda Catalunya votaron en la consulta dentro de la primera vuelta. El proximo 28 de febrero nos tocará a nosotros, junto con otras muchas poblaciones, ejercer el voto en una profundización de la democracia directa.
Nos queda una tarea que comporta mucho trabajo. Os pedimos a todos, vecinos, vecinas y entidades que os adhereis a la campaña haciendo propuestas, trabajando como voluntarios, participar en las diferentes comisiones. Y que colaboreis con vuestra aportación económica(ahi querian llegar, como no), por pequeña que sea, sera bienvenida, la necesitaremos.(Claro que necesitareis mucho dinero si conseguis la independencia, puesto que estareis al borde de la bancarrota, aportar, aportar dinerito) (Aportaciones a la cuenta de la Caixa de Girona 2030 0123 18 3300012391.)

MASANET DECIDE
-----------------------------------------------------------------------------------
Si quereis adheriros, haceros voluntarios o para qualquier consulta, nuestro correo es: m a s s a n e t d e c i d e i x @ g m a i l . c o m

*ENTIDADES ADHERIDAS

AMICS de la FLAMA del CANIGó, ASSOCIACIÓ d'INMIGRANTS de MAÇANET(asociacion corrupta que busca sus propios intereses,¿alguien ha informado a todos los inmigrantes en su idioma, lo que conlleva esto?), CLUB de TENNIS MAÇANET, GRUP de MÚSICA i TEATRE EL GINJOL, JOVENTUT AMB GANES, SOCIETAT DE CAÇADORS i el TALLER d'HISTORIA de MAÇANET.
La carta original para los que no saben Español, grandes amantes del catalán:
PRESENTACIÓ DE LA CONSULTA SOBRE la INDEPENDÈNCIA de CATALUNYA

MAÇANET DECIDEIX

Ens adrecem a tots els veïnes de Maçanet de la Selva i a les entitats per presentar la consulta sobre la independència de Catalunya que farem el 28 de febrer de 2010.

El 2 de desembre vàrem constituir la Coordinadora MAÇANET DECIDEIX, les comissions electorals per treballar-hi, formades per persones de la vila i per les entitats adherides*.

Volem demanar als veïnes que votin lliurement SÍ, NO o EN BLANC a la pregunta que s´ha fet i que és fará a totes les consultes: ESTÁ D´ACORD QUE CATALUNYA ESDEVINGUI UN ESTAT DE DRET, INDEPENDENT, DEMOCRÀTIC I SOCIAL INTEGRAT EN LA UNIÓ EUROPEA? Per exercir el nostre dret a láutodeterminació, reconegut per l´Organizació de les Nacions Unides.

El 13 de desembre, 167 pobles, viles i ciutats de tota Catalunya vàrem votar en la consulta dins de la primera tongada. El 28 de febrer proper ens tocará a nosaltres, juntament amb moltes altres poblacions, exercir el vot en un aprofundiment de la democràcia directa.

Ens queda una tasca que comporta molta feina. Us demanem a tots, veïns, veïnes i entitats que us adheriu a la campanya fent propostes, treballant-hi com a voluntaris, participar en les diferents comissions. I que col-laboreu amb la vostra aportació econòmica, per petita que sigui, serà benvinguda, la necessitarem. (Aportacions al compte de la Caixa Girona 2030 0123 18 3300012391.)

MAÇANET DECIDEIX
-------------------------------------------------------------------------------
Si voleu adherir-vos, fer-vos voluntaris o peer a qualsevol consulta, el nostre correu és m a s s a n e t d e c i d e i x @ g m a i l . c o m

*ENTITATS ADHERIDES:

AMICS de la FLAMA del CANIGÓ, ASSOCIACIÓ d´IMMIGRANTS de MAÇANET, CLUB de TENNIS MAÇANET, GRUP de MÚSICA I TEATRE EL GINJOL, JOVENTUT AMB GANES. SOCIETAT de CAÇADORS I el taller d´HISTORIA de MAÇANET.

7 comentarios:

  1. Veo que el nivel del blog es el mismo que el de la base social en que se sustenta: gente que por no saber, no sólo no sabe catalán (hasta ahí podríamos llegar), sino que el castellano lo tortura y denigra (andiavisíoooo, ninioooos!!!). Y ya no hablemos de cualquier predisposición a elevar el espíritu (locualo?), impermeables a toda manifestación de inteligencia. Tenemos (y sabemos cuándo y cómo nos ha venido)lo peor de lo peor y eso sí que es una losa para Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber
    cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€.
    Acuerdan pagarla de la manera proporcional, con lo que la cosa sería más
    o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
    Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
    El 5º paga 1€.
    El 6º paga 3€.
    El 7º paga 7€.
    El 8º paga 12€.
    El 9º paga 18€.
    El 10º (el más rico) paga 59€.
    A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: "Ya que ustedes son tan buenos clientes," les dijo, "Les voy a reducir el
    costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€."
    El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes. Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto. Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?
    Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por,
    aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar. El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
    El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: ( ahorro 33%). El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: ( ahorro 28%). El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: (ahorro 25%). El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: (ahorro 22%). El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:( ahorro 16%).
    Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes : los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también. Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando. "Yo sólo recibí un euro de los 20€ ahorrados," dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo "Pero él recibió 10!". "Sí, es correcto," dijo el 5º hombre. "Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba diez veces más que yo." "Verdad!!" , exclamó el 7º hombre. "¿Por qué recibe él 10€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!" "Un momento!", gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. "Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!" Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza. La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante:
    Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.


    Y así es, los catalanes (incluso los catalanes "castellanos") son los que más pagan porque son los que más riqueza producen, en consecuencia deberían de gozar de mayores ventajas. La comunidad que paga más impuestos son los que deberian recibir mayores beneficios. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser los que más producen, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.
    Para quienes comprenden, no es necesario más explicación.

    ResponderEliminar
  3. Al primer comentario le remito al artículo publicado en la portada del blog, nada más que comentar.

    ResponderEliminar
  4. Al segundo comentario:
    efectivamente eso ocurre tal como lo relata, pero no mezclemos churras con meninas, esto no esta relacionado con ser de un partido politico u otro, esto tiene que ver con la conciencia de un pueblo. Es dicha conciencia la que tiene que cambiar, de esa manera los politicos sea el que sea, no podra mangonearnos en nuestras narices como siempre han echo. Manipulando la opinion publica con falacias y demagogia barata e idiotizante.

    ResponderEliminar
  5. Ieps. Como que no das tu correo te lo comentare aqui y en tu lengua. La consulta es totalmente legal (Lo dice la constitucion) el único problema que abia era saver si las dependencias municipales se podian utilizar como recintos de votacion, y como cualquier acto que una entidad pida hacer pues claro k se dejan.

    Estar a favor o en contra la independencia de Cataluña es una cosa, las consultas otras. Se trata de un simple echo de democracia. Todo el mundo puede dar su opinión. Solamente es para saver si el pueblo catalan se siente realmente Catalan o español
    En el caso de sentirte Español vota el proximo 28 de Febrero. En el caso de que dudaras si los independentistas somos minoria mira los resultados de las otras consultas..

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. El correo esta muy claro en uno de los articulos de la portada, lastima que algunos no sepan español, pero bueno ya se sabe, segun el informe PISA el nivel de conocimiento de la lengua Española en cataluña es pauperrimo, asi se hizo eco tambien diarios prestigiosos como "the financial time" o "the economist", que voy a decir que no este a disposicion del publico, el resto, sobran palabras.

    Según las votaciones de diciembre, un 15% de las 700.000 convocadas no supone absolutamente NADA, la gente pasa del tema lingüistico catalan, el numero de votantes lo demuestra, el tema es cansino y pobre y como que hay cosas mas importantes en nuestro pais(España) para discutir.

    Estas consultas no tienen validez ni consecuencia jurídica alguna, por lo tanto es una patochada infantil de los de siempre.

    Yo invito a la gente a QUE NO VOTE, puesto que la mayoria de las votaciones estan manipuladas por los censores nazionalistas que se encargan del trabajo sucio. Hay un refran que dice "yo me lo guiso yo me lo como".

    ResponderEliminar
  7. No existeix barretxa més dolenta que el nacionalisme amb el socialisme, i així ho va demostrar historicament el Partit Nazional Socialista Alemán de Adolf Hitler a finals de la primera meitat del segle XX.

    Ara caldria una reflexió de tots plegats: Que es en realitat el PSC? Exacte, un perillós Partit Nacional Socialista Catalán, el mateix que ens ha deixat la butxaca buida a tots els catalans, o sigui, el culpable de tots els retalls que s´han de fer ara...

    ResponderEliminar

Antes de comentar un consejillo, no SPAMEES(es verdaderamente asqueroso e inútil) no escribas en mayúsculas(¿te gusta que te griten?), recuerda identificarte si crees que harás más comentarios, aunque sea solo con un nombre fictício en la casilla de "Comentar como" nos facilita el nombrar a los demás por si hay réplica. Por lo demás GRACIAS por comentar.